¿El por que de una estrategia del Buen Fin?

En un esfuerzo por acelerar la economía en la última fracción del año, se creó esta iniciativa a la que se han sumado muchísimas empresas. Su importancia es tal que en algunos giros supera las ventas de Navidad, Reyes, San Valentín, etcétera.

Usualmente las recomendaciones para el Buen Fin están orientadas a los consumidores, pero las empresas también deben estar preparadas para capitalizar sus ventas y despuntar. Aquí tenemos algunos tips para que logres tus objetivos y aproveches al máximo esta gran fecha para el consumo.

Plan de Marketing

Al tener un plan bien armado, por escrito y que detalle cada uno de los pasos a seguir y  establecer los tiempos para la ejecución de cada una de las acciones.  Con una estrategia de ventas y de marketing sólida durante los días del buen fin, podrás estar preparado para cualquier contingencia (falta de inventario, falta de fuerza de ventas, etcétera).

Supera tu Competencia

Sun Tzu en “El arte de la guerra” decía que debes conocer a tu enemigo como a ti mismo. Una buena estrategia de reacción ante la competencia, te permitirá atraer la atención del comprador potencial.

Y admitámoslo, a todos nos encantan las guerras de marcas, en especial cuando se enfrentan de manera ingeniosa.

Tener una promoción diferente

Hay una gran diferencia entre cerrar una campaña exitosa y una campaña solo por vender.

Una campaña exitosa es aquella en la que no sólo lograste una buena utilidad, sino que derivó en una buena experiencia de compra por parte del cliente garantizando su fidelización.

Una campaña solo por vender es cuando la marca o empresa está tan desesperada por cerrar un trato que descuida todo lo que interfiere en él.

Seamos honestos: el 90% de las promociones del Buen Fin son meses sin intereses ¿por qué no ofrecer algo más? Un artículo adicional, un monedero electrónico, una experiencia de compra diferente.